lunes, 25 de enero de 2010

Up in the Air, El asesino ninja y El Solista

Antes de empezar quería contarles que vi "Tierra de Zombies" pero me olvidé comentarla... y bueno, pensé que iba a estar más graciosa... pero no, aunque igual divierte. Lo que rescato sobre esta pela es que pensé que iba a estar más graciosa... pero no, aunque igual divierte. Lo que me deja la pela: Pensar que iba a estar más graciosa... pero no, aunque igual divierte.

"Up in the Air" o "Amor sin escalas"... ¿amor sin escalas?... alucina... es una buena película, consistente. De vez en cuando provoca ver una pela hecha con un gran presupuesto, que no tenga grandes explosiones, Robots asesinos, elaboradas escenas de acción o Bruce Willis. "Up in the Air" retrata la historia de un estilo de vida que no podría retratarse mejor en ningún otro país. Y es que este afán desmedido de crecimiento empresarial y que nos vende la idea de una mejora en la economía de un país, tiene su "otra cara de la moneda" como los despidos masivos y la falta de preocupación y sensibilidad de los mismos. Esta no es una comedia romántica, ni siquiera un drama... no encaja en su totalidad dentro de ningún género establecido, siendo eso otra parte de su atractivo. Clooney se luce (y es que tranquilamente podría no estar actuando) Lo que me deja la pela (y lo dijo la persona con quien fui a verla) "...que feo, ya no creer lo que uno mismo profesa..." Clasificación: Pela que tienes que ver, te va gustar, y que está mejor que "Tierra de Zombies" que pensé que iba a estar más graciosa, pero no... aunque igual divierte.

El Asesino Ninja... bueno... esta es la historia de un asesino que también es (y no me lo van a creer) ¡Ninja! , siiii... bueno ¿que tanto se puede esperar de una pela con este título?... me imagino al personaje principal yendo a una asesoría vocacional, y el psicólogo le dice: Bueno Brunito... después de ver los resultados de los tests que tomaste... tienes una gran tendencia a asesinar, pero... parece que te atrae mucho la cultura japonesa... no se diga más, tu primera opción sería la de ser un asesino Ninja... la segunda es Chef... y tiempo después matan a su amada entonces a vengarse de todos. Si antes podíamos creer a los ninjas capaces de muchas cosas, en esta pela los presentan casi como superhéroes con poderes sobre humanos. Inverosímil como ella sola y de una estética pobre. Se que no se debe comparar... así que mejor no lo hago. Uy, un ratito que acabo de ver a una amiga... hola Carolina... Lo que me deja la pela: Lo que hace Phelps... fuma, digo: nada. Clasificación: Pela para ir a ver con impermeable por la cantidad de sangre que derraman.

El plato fuerte de esta pela son las actuaciones que nos brindan Downey Jr. Y Foxx, realmente impresionantes y muy naturales (como es de esperarse). La historia pasa como las hue... basada en un hecho de la vida real, esta pela nos brinda una visión de la amistad que sirve de escusa para hacer una denuncia social sobre el problema que viven las personas desamparadas en Los Ángeles. Más allá del romanticismo con el que un loquito prodigio de la calle explora temas compuestos por Beethoven, más allá de un perdiodista que tiene una carga personal que quiere redimir, están los desamparados, y sus descarnadas historias. Al final hace llorar un poquito, pero a mí no... a mí no me hizo llorar "poquito" bbbbbuuuuuaaaaa. Como anécdota, les cuento que en la fila frente a donde estaba sentado, estaba un pata que no dejaba de comentar sobre la pela... lo curioso es que ¡¡el babosín estaba sólo!! locazo... Lo que me deja la pela: palabras de uno de los personajes: "...no puedes curar a Nathaniel (Foxx) sólo sé su amigo y estate presente..." Clasificación: Pela para ir a ver con Francisco, Vivi, Conrado y un pata más que se llame algo así como Walo.

Calificaciones:

Up in the Air se lleva 3 y medio tréboles.

Asesino Ninja se lleva un celular, pero uno de los antiguos, así gigantes... o sea malazo.







El Solista se lleva 3 Beethovens... que lindos... ah me olvidaba... pensé que Tierra de Zombies iba a ser mejor, pero no... igual divierte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario