viernes, 27 de febrero de 2009
Monos a la obra, pero lejos de aquí...
jueves, 26 de febrero de 2009
La duda... mata?
miércoles, 25 de febrero de 2009
Quiero ser millonario... yo también
sábado, 21 de febrero de 2009
Operación Valquiria
No soy de los que se duermen al entrar al cine, a no ser que esté decidido a hacerlo, y sucedió que entre muy cansado y los primeros veinte minutos me vi obligado a perdérmelos... pero lo que pude escuchar me parece que estuvo muy interesante... el resto de la pela me gustó, tiene momentos de tensión muy bien logrados, personajes definidos y una historia, que no deja de ser repetitiva al usar a Hitler como el malo histórico por excelencia, atractiva. Singer consigue plasmar la idea interesante de cómo en tiempos de guerra, los bandos: "bueno" y "malo" se pueden llegar a relativizar de acuerdo a puntos de vista patrióticos o humanistas. Una imagen bien tratada y un Tom Cruise como siempre cumplidor. Categoría: Pela recomendable para pasar el rato. Lo que me deja la pela: buenos veinte minutos de sueño. Calificación: Dos estrellas vistas desde lejos, que es como normalmente vemos las estrellas a menos que usemos un telescopio.
miércoles, 18 de febrero de 2009
Coraline coraline
Un universo bien creado rodea la historia de esta señorita. Coraline tiene la gran responsabilidad de ser quien demuestre como, ese afán, a veces desmedido, de vivir una aventura emocionante en contraposición a lo aburrido de una vida familiar rutinaria, puede ser peligroso tanto para ella como para quienes la rodean. Y es que siempre hay un precio, en este caso el vivir en la eternidad como un alma en pena, con botones por ojos, perder la alegría y sacrificar la libertad de sus padres. Un tercer acto un tanto desinflado frente a dos tercios de pela muy emocionantes. Pero Coraline tiene algo, un atractivo en su personalidad que anima, engancha y que incluso convence sobre su fortaleza y capacidad para salir adelante. Una pela muy psicológica (por más de una interpretación que se le puede dar) dentro de todas las que he visto en este tipo de animación, más completa que muchas del mismo estilo (entendiéndolo como las del maestro Burton) En conclusión vale la pena ir a verla, pero cuidado con la escena de desenlace que da miedo, pero a mí no. Categoría: Pela adulta para niños o infantil para adultos. Lo que me deja la pela: Encantado por Coraline. Calificación: dos estrellas de mar.
sábado, 14 de febrero de 2009
Simplemente no te quiere
jueves, 12 de febrero de 2009
El Sustituto...
Ok entonces esta pela ya estuvo en cartelera el tiempo que pudo estar, y no encontré mejor momento que la última función del último día, antes de que la saquen, para verla. Pero como cinéfilo estoy seguro que me hubiera pesado enormemente si no la hubiera visto en pantalla grande. Y es que me gustó, me parece una pela sutil pero contundente, una historia narrada con interés, llena de significados (o eso me pareció) sobre un tema que nunca va a dejar de ser atractivo, y es el ir en contra de una institución (en este caso el departamento de policía de Los Angeles) fuertemente establecida, y no por el hecho de tener algo en contra de esa institución, sino que, siendo la víctima y persiguiendo un objetivo tan íntimo como el de recuperar a un menor hijo (muy buena actuación de Jolie, excelente dirección de Eastwood) es a la vez la escusa perfecta para desencadenar el descubrimiento de un mal mayor. Sin desvaratar el sistema, pero dándole la sacudida necesaria para que no se siga cometiendo el abuso del que es víctima la protagonista; no deja de soprender la capacidad de alguien como mi pata Clint, para ser considerado un gran director de culto, uno de los artífices más reconocidos en la industria del cine, pero que ha sabido mantenerse al margen del cine prefabricado, ofreciéndonos las obras maestras que ya conocemos. ¡Ya se viene Gran Torino! Categoría: Pela para llevar a tus viejos, o si quieres ganar puntos, al suegro. Lo que me deja la pela: la satisfacción de haber visto una buena pela. Calificación: un tapete con cuatro estrellas.
miércoles, 11 de febrero de 2009
Rendirse jamás... ¿y el retroceder nunca?
Me resulta difícil opinar sobra una pela netamente juvenil y comercial sin caer en el descontento de recordar tantas otras pelas de peleas. Puesto que "Retroceder nunca rendirse jamás" perdón quise decir "Rendirse jamás" nos brinda una de las historias más recicladas en la historia de Hollywood, aunque lo sigo considerando necesario para las generaciones venideras, creo que no les costaba nada (a los estudios) hacer una historia ligeramnete diferente y, así, más interesante. Pero, esclavos de la fórmula, en lo que a ideas respecta, el título "Rendirse jamás" ahora tiene más sentido. No hay mucho que comentar sobre una pela carente de imaginación tanto en historia como en realización. Si tienen ganas de verla, mejor vean Karate Kid. Categoría: Pela que antes de ir a verla solo tienes que retroceder algunos años en el tiempo y volver a tener menos de veinte si quieres sorprenderte. Lo que me deja la pela: Las palabras de Miyagi afroamericano (lo mejor Djimon Hounsou) "Controla el resultado" Calificación: un gran agujero negro.
domingo, 8 de febrero de 2009
Cuentos que no son cuentos de la cripta
Si estás pensando que una pela realizada por los estudios Disney y protagonizada por Adam Sandler (quien también la produce) tiene un fuerte contenido moral envuelto en el género de comedia familiar y adornado con un final feliz, estás dos tercios en lo cierto y es que evidentemente la comedia para toda la familia en donde el bueno salva el día, se queda con la chica y el malo recibe su merecido, es algo a lo que los estudios Disney nos tienen más acostumbrados que estar detrás de una combi con el semáforo en verde y no avanzar. Ojo que esta propuesta del "eterno final feliz" la considero muy necesaria, pero mi principal apreciación sobre la pela va por el hecho de que la moraleja no es su principal preocupación, sino que las ganas de sumergirnos en este mundo fantasioso haciendo un paralelo muy interesante (aunque un poco facilista) entre momentos específicos y reconocibles en el tiempo con la época contemporánea resulta lo suficientemente emocinante como para ignorar los obscenos cherrys. Sandler está genial, como siempre, y lo mejor de la pela es el conejillo de indias aunque creo que no optó por una actuación muy naturalista que digamos pero se le perdona por que es muy chiquito. Categoría: Familiar, osea lleva a tu hijos, sobrinos, o esos primos que son como tus sobrinos y eso sí nada de canchita ni gaseosa porque la derraman y es un desastre. Lo que me deja la pela: trata bien a los chibolos porque ellos hacen que las cosas te pasen. Calificación: dos estrellas felices.