jueves, 12 de febrero de 2009

El Sustituto...

http://www.youtube.com/watch?v=57_t2BFZaK8

Ok entonces esta pela ya estuvo en cartelera el tiempo que pudo estar, y no encontré mejor momento que la última función del último día, antes de que la saquen, para verla. Pero como cinéfilo estoy seguro que me hubiera pesado enormemente si no la hubiera visto en pantalla grande. Y es que me gustó, me parece una pela sutil pero contundente, una historia narrada con interés, llena de significados (o eso me pareció) sobre un tema que nunca va a dejar de ser atractivo, y es el ir en contra de una institución (en este caso el departamento de policía de Los Angeles) fuertemente establecida, y no por el hecho de tener algo en contra de esa institución, sino que, siendo la víctima y persiguiendo un objetivo tan íntimo como el de recuperar a un menor hijo (muy buena actuación de Jolie, excelente dirección de Eastwood) es a la vez la escusa perfecta para desencadenar el descubrimiento de un mal mayor. Sin desvaratar el sistema, pero dándole la sacudida necesaria para que no se siga cometiendo el abuso del que es víctima la protagonista; no deja de soprender la capacidad de alguien como mi pata Clint, para ser considerado un gran director de culto, uno de los artífices más reconocidos en la industria del cine, pero que ha sabido mantenerse al margen del cine prefabricado, ofreciéndonos las obras maestras que ya conocemos. ¡Ya se viene Gran Torino! Categoría: Pela para llevar a tus viejos, o si quieres ganar puntos, al suegro. Lo que me deja la pela: la satisfacción de haber visto una buena pela. Calificación: un tapete con cuatro estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario