viernes, 19 de junio de 2009

Dos pelas dos

Up y El Transportador 3


UP: "Finding Nemo", "Los Increíbles" o "Wall - E" son solo algunos buenos ejemplos de las pelas de animación a las que Pixar y Disney nos tienen acostumbrados. "Toy Story", "Ratatoullie", "Monsters Inc", "Cars" y "A bug´s life" son otros. UP cuenta una historia típica sobre la típica personalidad del típico Estadounidense, quien quiere viajar por el mundo sin salir de su casa... típico. El resultado es una buena pela, interesante en su simpleza. Donde presenciamos la desición de aventura tomada por un héroe a una edad muy avanzada. Esta pela nos muestra un punto de vista sobre lo que significa crecer y seguir queriendo alcanzar los sueños. Así como el idealizar a alguien, tenerlo como modelo a seguir, inspiración y después verlo convertido en todo lo que critícas sobre el mundo adulto. Y es que tienes que permitir que ese pequeño y hasta fastidioso niño explorador esté contigo siempre. Si te gustan las pelas de animación, esta es la mejor (única) opción en cartelera. Clasificación: Pela para ver alejado de ese niño que le para preguntando a su mamá ¿qué pasó?... ¿y por qué?... pero teniéndolo siempre en el corazón. Lo que me deja la pela: La idea de que si Pixar y Disney se separan, las dos se van a la quiebra.

El Transportador 3: Fui a ver esta pela por dos razones muy claras para mí. La primera, y la segunda. Eso es todo. Clasificación: Pela para ver si te gusta el trabajo de Luc Besson, quien la co-escribió, pero que, sutilmente, deja ver algo de su estilo. Lo que me deja la pela: La verdad un plot interesante que hacia la segunda mitad se convirte en algo repetitivo y soso. Pocos buenos momentos, una pela totalmente olvidable.

Calificación:

UP Una caja con varios chocolates.

Transportador 3 Un moretón.

1 comentario:

  1. Me encanta como describes las películas. Me entretienes un par de minuto y me animas a ver nuevas cosas. Tu blog, clasificación: Boureé de Jethro Tull.

    ResponderEliminar